UN GRAN FRÍO, UNA ATROZ ABSTINENCIA

 El ojo queda fascinado por las cualidades del color, se excita como el paladar con un manjar picante. Del mismo modo que al tocar el hielo sólo se siente el frío físico y esta sensación se olvida cuando se calienta de nuevo el dedo, así se olvida también el efecto físico del color cuando el ojo se aparta. Pero a mí me pasa algo extraño: el cielo me fluye por las narices como una leche nutritiva y azul. De niño vi la llama, el resplandor del fuego puro, me sentí atraído por la llama, quise tocarla, me quemé, sentí miedo y respeto por ella. Y el fuego se quedó dentro, en la carne. Por eso se me da mejor calentarte las manos que decirte te amo.

El fuego que aleja la oscuridad, alarga el día, calienta los cuerpos, prepara la comida y hace gozar a los amantes.. Tuve la suerte y el privilegio de nacer y vivir en una tierra donde crecí al calor y abrigo de diferentes culturas y religiones. Aprendí a respetarlas y admirarlas de la mano y el cariño de sus gentes. Somos hijos de nuestro paisaje y él nos dicta nuestras emociones para siempre.

Sabor del color, el sol con un traje de purpurina dorada, las nubes de especias, los dulces en las ventanas.

Calor, tu mirada, bajo la ropa, el aire templado del Atlántico, tu polla clavada en la arena.

Olor, el recuerdo vivo de tu ausencia.

El sonido estridente del amarillo duele a la vista más que que el tono estridente de una trompeta al oído. Cierro la boca para imaginar el sol de mediodía… mi lengua sabe a cúrcuma ácida y asfixiante. Es esta necesidad interior la que me lleva a ti: pura intuición. Pura superficie.. ¿Pero hay algo más profundo que la superficialidad? debajo de este colorido flotante nuestros pies pisan la ciénaga.

El verde es como una vaca, gorda, sana e inmóvil, que rumiando contempla el mundo con ojos adormilados y bobos. Puedo oler sus excrementos sobre los helechos del acantilado. Han comido tantos lirios silvestres, tienen las ubres tan hinchadas, que van dejando un sendero lácteo sobre la hierba violeta. A través de la mezcla de amarillo ha entrado en juego una fuerza activa, adquiere otro matiz: se hace grave y pensativo… se hace azul. Y celeste: ese cielo del que no quiero nunca más desprenderme.

Mis ojos descansan.

El color rojo no tolera el frío, pierde su sonido y sabor. El color rojo arde, pero en sí mismo, le falta el carácter demente del amarillo

Cierro los ojos. Oscuridad. La nada anterior al comienzo, al nacimiento. quizá la tierra sonaba así en los tiempos blancos de la era glacial. Allí quiero ir en agosto…a un país de hielo, a ofrecer mi culo pequeño y redondo, imberbe y rubio, al guerrero Norte. Que me lo destroce y haga sangrar como un bebé foca sobre la nieve

El color negro suena como la nada sin posibilidades, como la nada muerta después de apagarse el sol, como un silencio eterno sin futuro y sin esperanza.

Quítame ese hilo de agua de tu lengua, te he abierto ya mis dos hemisferios, injúriame por dentro.

6 comentarios en “UN GRAN FRÍO, UNA ATROZ ABSTINENCIA

    1. A ver si escapo un poco del calor y de esta luz hirviente que a mi naturaleza le sienta tan mal.
      A pesar de que nunca hablo de asuntos políticos (si me pusiera no acabaría nunca) escapo, porque por ahora no puedo hacerlo definitivamente, de la desfachatez y mediocridad de la clase política “de este país” que me avergüenza incluso nombrarlo. Ineptos, incompetentes, cínicos, pero eso sí contratados con nómina, empleo y sueldo, llevan ya casi un año con un juego que a mí ya no me indigna, sino que me da asco. Sólo les falta decir: “pueblo español, pueblo español que no sabéis votar. Os habéis equivado ya dos veces ¿no sabéis votar en condiciones, hombre por favó? así es imposible… ”
      necesito aire limpio, espacio limpio, libre de ese sudor patrio tan tóxico.

      Me gusta

      1. Javi, lamentablemente es muy difícil por no decir imposible encontrar en el mundo un lugar libre de tóxico. Tal vez siempre haya sido así, pero que estamos viviendo tiempos represivos disfrazados de tolerantes no me lo sacan de la cabeza. Si viajas pasalo bien, disfruta de ese entorno que te encanta, y también disfruta del dolor de la separación, que es a la vez dulce y ácido. 🙂

        Me gusta

  1. Que poquito te queda pero piensa una cosa, lo que sentís el uno por el otro está más que claro que no va a morir por unas semanas de ausencia (y más estando el wifi, el whatsapp. el skype…) Piensa que esto le va a dar energías renovadas a las alas de vuestra pasión. Puede que le quede poco tiempo al sol de medianoche pero no importa, ya lo llevas dentro de ti.

    Besotes.

    Me gusta

  2. Bueno, aún no sé que va a pasar (compré el billete de avión hace meses, en enero) porque ÉL no quiere que viaje solo y esté un mes alejado aunque ése fue y es mi deseo desde el primer momento. Me alojaré en casa de familiares, pero mi intención es no parar quieto jajjajjaj…
    En unas navidades me tocaron las noches largas, oscurecía a las dos de la tarde y amanecía a las nueve, Ahora, por el contrario, me pillarán (es cierto que es mejor a finales de junio y julio) las noches blancas y ese increíble sol de medianoche que se sumerge apenas una hora y pico en el mar, y resucita de nuevo como si hubiera ido sólo a beber. Me bañaré desnudo de madrugada sin necesidad de mirar a Cuenca XD
    Los primeros días usaré antifaz hasta habituarme porque como ya sabes, esta gente (por influencia religiosa del calvinismo y luteranismo “se supone que no hay nada que esconder en las casas”) no ponen cortinas ni estores en las ventanas…pero yo pienso ponérselo muy difícil 😉

    Me gusta

  3. No m extraña q no kieran q vayas solo
    yo x supuesto q no te dejaria. Vale q hallas estado con 8 o 9 tíos en tu vida pero no estas picardeao aun te falta mucha calle y cualquier cabron se da cuenta de eso en seguida. en cuanto te eche el parche.
    la borde de tu amiga no t acompaña? no m lo creo jjjjjjjjjjjj

    Me gusta

Responder

