CRISTINA MECA – “BY MY ANGEL”

Tras varios años inmersa en tierra yerma y cuarteada por la sequía emocional, bastaron cuatro gotas para que la semilla sonmolienta iniciara el despertar del árbol. Hambriento devoro ahora cualquier poema que me licúe el alma. Es por eso que Cristina Meca me acojona, me acojona de verdad. Su poesía me sesga el cuello de lado a lado con las afiladas agujas de una brújula instalada en el corazón. Curiosamente, no es hacia afuera sino hacia dentro, toda esa sangre que emana de sus versos; y yo – que me lo trago todo – saboreo con deleite hasta la última gota. Cristina Meca me mata, me mata de tanta verdad.

La puedes encontrar AQUÍ

BY MY ANGEL

Regálame flores, hazme llorar, que me sienta bien la tristeza que me traes. Dame besos en los dedos, no quiero mojarme en esa saliva dulce que has comprado en otra boca. Méteme ese dedo por debajo del alma, deja que compruebe a qué día de la semana hueles. Me gusta esta versión de ti en la que todo parece tragedia.

Tócame el pelo. Trae contigo ese elegante color granate, trae tus manos, devuélveme mis vestidos.

Hay algo de angelical en tus charcos, algo de oscuro en tus luces, hay algo de dolor en tu belleza y hay armonía en tus miedos.

Rózame esta tela que cubre lo que soy; decórame. Prepárame un baño de ideas, de cosas dulces, háblame de lo perverso, de la lluvia y el oro; háblame de todo lo que tienes, arráncame lo que te falta.

Quiero que cosas tus dedos a los míos con hilo color carmesí, quiero que escribas enredaderas encima de mi.

Mi ángel, lléname el cuerpo de naturaleza, que hace un día horrible, que hoy no brillo nada. Cúranos de esta belleza que nos duele tanto dentro, cúranos de tanta humanidad.

¿Sabes? No recuerdo qué colores tenía el mundo antes de ti. Léeme una novela en la intimidad, una que hable sobre ratas, ratones y gotelé.

Yo quería ser una obra de arte pero sin dolor, y eso no es posible; ahora lo sé.

Por eso tú dueles tanto, por eso me muero contigo con tanta intensidad. Me muero tan de verdad…

15 comentarios en “CRISTINA MECA – “BY MY ANGEL”

  1. Esto ha adquirido otra dimensión en tu boca, nunca había sentido mis palabras tan densas y puras, tan limpias y tan sucias a la vez. Has hecho magia y te lo agradezco infinitamente, has conseguido que me hunda aún más profundo en la materia poética, gracias de corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Javier, esta chica es una crack escribiendo. Ya que me la has dado a conocer, deja que te sugiera algunos poemas suyos además de éste por descontado, que me han puesto los pelos de punta.
    Y a ti bicho ¿que voy a decirte? que me siento cada día que pasa más orgulloso de haberte conocido. Te ha costado en algunos momentos controlar la emoción recitándolo ¿que no? 😉
    Vaya dos que se han juntado 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Cierto? es un misterio – al menos para mí – que palabras colgadas en cordeles y secándose al sol, estuviesen esperándome, versos que hace tiempo deseaba leer y susurrar a mi oído.
      Me alegro que te guste Cristina Meca, yo sólo hago “mi propia interpretación” de la partitura… los versos colgados al sol continúan a merced del viento, libres y fluctuantes.
      Sí, me atraganté un par de veces 😀 ¿en quién estaría pendando?

      Le gusta a 1 persona

  3. Preciosos los poemas de Cristina Meca, que buen manejo de las letras.

    Y en cuanto a ti, si es verdad que desde que empezaste con el blog se nota una clara evolución en ti desde las últimas semanas vamos a tener que empezar a leerte con gafas de soldador porque últimamente estás más luminoso, iridiscente, refulgente que de costumbre. 😉

    Me gusta

    1. Me encanta que te guste como escribe esta chica, ¿entiendes ahora por qué siento tanto respeto y pudor por quienes de verdad escriben? y no es falsa modestia ni soberbia camuflada de los falsos humildes. Con ser un pussyboy( big-cock-socker) y hablar de mi vida.. tengo más que suficiente.
      ¿No será que me ves con tus ojos-linternas? jajjajjajj… pero sí, es cierto que atravesando una etapa muy luminosa.
      Besote.

      Me gusta

      1. Ojos linterna jajajajajaja, desde luego siempre consigues sorprenderme. El pelirrojo dice que tengo ojos y mirada de búho imperial.

        No te hagas de menos, que sólo hables de tu vida y de tus cosas no quiere decir que no se te dé bien escribir. Eres muy sensible y creativo y eso te nota en tu forma de escribir, no tienes dobleces aunque seas un tío poliédrico y eso siempre es bueno. Me ha hecho gracia el apunte de big-cock-sucker, te he imaginado como esas atracciones de feria que dicen “tienes que ser así de alto para poder subir”.

        Besotes.

        Le gusta a 1 persona

  4. Menuda cosa más bonita, que descubrimiento esta chica y que pasote oir en tu voz las palabras de esa chica. Cosas como “hay algo angelical en tus charcos” me han dejado muerto total…..te lo decía Christian y es verdad, que diferencia se siente en ti desde la primera vez que entré aquí hasta ahora. Es un lujazo poder estarte acompañando en este viaje hacia arriba y más allá…
    Un abrazo, guapo.

    Me gusta

    1. Wow .. subidón dar a conocer a gente que me impactaron desde el minuto uno me “azotaron” con sus versos y me pusieron morado el corazón. Cristina, en este caso.
      Pero no me olvido de los que desde el principio me disteis la mano, os quiero mucho como compañeros de viaje. No sé si hacia arriba o hacia abajo, cualquiera que sea el punto cardinal de los placeres orgánicos, me seguiré ofreciendo por pura delicadeza.
      Un abrazo.

      Me gusta

  5. Quenton ❗ O.M.G. ahora soy yo quien dice “”me alegro verte por aquí”. Soy de los que piensan que los poemas leídos en silencio y en intimidad, entran en carne con una espada de tres filos: soledad, amor, odio. Humana trinidad de los locos y amantes. Pero ¿por qué callarlos y no darles voz al borde del puente?
    Aunque (obvio) es el propio autor quien mejor recita sus propios versos.
    Cómo me gusta que te pongas nervioso por todo el cuerpo 🙂 por cierto, tú eres increíble y también te encontré.
    Gracias por pasarte.

    Me gusta

Responder

