PASIVOS “ABOTTONADOS”

tumblr_o0fh4ubgXO1uqnf13o1_500

En un post anterior os hablé de una lista por categorías de “sumisos”. Tengo que especificar que es una lista que manejan principalmente los que ejercen de alfas y dominantes; para ellos, todos los pasivos son sumisos y punto. Sin embargo, he creído conveniente aclarar algunos conceptos para evitar confusiones y suspicacias

Entre los hombres gays se asume de forma regular que los chicos que prefieren el papel pasivo en la intimidad son o prefieren ser sumisos en sus relaciones tanto íntimas como de pareja. Pero esto no siempre es cierto. Si bien es cierto que existen pasivos que especifican claramente que les gusta ser dominados, no todos los pasivos son sumisos. A estos hombres que gustan de ser penetrados pero que no son del todo sumisos se les llaman en inglés “ Bottom” (el que está debajo) y “Top” (sería el activo, el que monta).

 

No existe una expresión en español para describir exactamente lo que es un “Bottom”, lo que sí he observado es la actitud e intención de quien la dice para describir y señalar a un gay que se deja dar por detrás. Pero en realidad se trata de alguien que adopta el rol pasivo y que colabora de forma activa con quien le penetra para hacer de la experiencia algo placentero y creativo.

Existe bastante confusión acerca de lo que puede ser un “Bottom”. Para algunos es un sujeto que prefiere ser pasivo (receptivo en el sexo) y que puede tolerar penes de gran tamaño por largo rato sin quejarse. Vamos,  que lo vive, se le va el alma en ello jajjajja… Oye, pues muy bien, puede que esta sea una de las “virtudes” de”Bottom”, pero yo creo (quiero creer) que hay mucho más: es un hombre gay que disfruta de ser penetrado pero que gusta de ser activo en el proceso de tomar y compartir las decisiones sobre qué se hará, cómo, donde, cuando y con quién se hará. Le gusta ser selectivo en cuanto a decidir quién entra en él, y no hablo de selección por tamaño jajjaja.. me  refiero a que dado que le gusta jugar (me encanta la expresión en francés: jouer le  rôle) y disfrutar adoptando el rol de pasivo , pues preferirá a hombres que le parezcan los más idóneos y divertidos.

 

Para los más conservadores y de mentalidad retrógrada, los que pertenecen a ideologías políticas y religiosas intransigentes prefieren pensar que quien adopte  el papel pasivo en el sexo debe asumir total sumisión ante quien le penetra. Para estos sujetos conservadores el sexo es un asunto de poder y control, punto y san sacabó. No conciben que existan hombres gay activos que a además de ellos ser los que penetran, comparten el control con el otro disfrutando ambos de un sexo compartido y más variado.

Yo es que soy tan tan prudente , tan discreto, que no me va nada lo de recomendar ni dar consejos sobre tal o cual cosa. He llegado a la conclusión (con todo lo que me queda por aprender y experimentar) que para no equivocarse, lo mejor es hablar de uno mismo. Pero, vamos…. si alguien tiene dudas acerca de si es o no es pasivo (como si eso importase mucho) a lo mejor le sirve este breve cuestionario:

 

  1. ¿Te sientes cómodo asumiendo el papel receptivo en el sexo?
  2. ¿Le exiges cosas y posiciones especificas a tu pareja cuando eres penetrado?
  3. ¿Serías capaz de detener lo que se esté haciendo en el sexo si no te gusta, o no lo estas disfrutando?
  4. ¿Te gusta mirar a la cara y a los ojos en ocasiones mientras eres penetrado?
  5. ¿Eres capaz de exigir respeto e igualdad en el trato a tu pareja, o compañero sexual fuera del sexo?  Si contestaste que si a al menos en 4 de las 5 preguntas, definitivamente eres un “Bottom”. Hala, fuck you!

. Si contestaste si  de 2 a 3 de las preguntas, te agrada asumir algo de control pero necesitas más confianza y seguridad propia; soltarte más.

Si contestaste  si solo a una pregunta, probablemente la 1ª entonces eres pasivo pero no eres un “Bottom”.

12 comentarios en “PASIVOS “ABOTTONADOS”

  1. ¿Y yo qué le hago? no he estado con ninguno, y además, no aparecéis en ninguna lista jjajaj…
    Qué suerte tenéis, eso de disfrutar del sexo en estéreo debe ser una pasada, a mí me llega la señal en monoaural, eso sí… doblemente fuerte e intensa

    Me gusta

    1. Ahí lo has clavado, el que hagas de pasivo o receptor no significa que permanezcas “quieto parao y y to lacio” como un muñeco hinchable XD
      Como bien especificas, si estás encima y eres tú quien se mueve ¿quién es el activo y quién el pasivo? un tanto de lo mismo me pasa a mí cuando digo que soy un esclavo beta-pussyboy, piensan que soy un tío lacio, sin nervio, inmóvil, sin vida ni pasión y ¡es todo lo contrario! servir a un hombre alfa al que admiras y veneras es entregarte con toda la pasión de la que eres capaz para proporcionarle el mayor placer posible.. eso sí, él por su naturaleza dominante y su ritmo frenético de follada debe sentir que lleva la voz cantante y el control.

      Me gusta

      1. Más que por marcar el ritmo y ser yo quien se mueve es porque haciendo de pasivo interactúo mejor y nos vamos moviendo los dos con más soltura, ya me irás conociendo pero a no ser que forme parte de un juego (que a veces he hecho tanto en un papel como en otro) no me mola eso de que uno lo dé todo y el otro parezca una estatua.

        De hecho me ha tocado alguna que otra estatua y como comprenderás no repito con ellos. Pocas cosas me joden más que los tíos que, yendo de morbosos, o son más paraditos que la hostia (vale que a veces cuando conoces a alguien y no sales lo que le va le preguntas o vas tanteando) o directamente son vulgares.

        Me gusta

      2. Sí, te entendí desde el principio en lo referente a interactuar. Más que “marcar” el ritmo, sería más apropiado decir “llevar el compás” y dejarse llevar por lo que pida ese momento de complicidad. Mi caso es distinto, porque el alfa necesita imponer su autoridad, tener la sensación de que él es quien marca el ritmo y que me usa para su propio placer. Pero, vamos, en lo que estamos de acuerdo es en lo de las estatuas… es que no yo concibo hacer nada de manera mecánica, no sé vivir sin estímulo ni pasión. Y en materia sexual menos aún.

        Me gusta

  2. Hola, aquí vengo yo también a reivindicar la existencia de los versátiles, jajaja.
    De todos modos dices algo que es muy cierto, y es que -sobre todo entre la gente más estrecha de miras- existe la idea de que quien ejerce como pasivo adopta en la relación sexual un rol como de entrega y sumisión que va frecuentemente acompañado con un matiz de “humillación”. Esto por supuesto no es cierto, como ya señalas tú hay hombres que ejerciendo de pasivos son “muy activos” y muy conscientes de qué y como deben de hacer para la consecución de su propio placer además del de su pareja. Y para muestra, ahí tienes a Mr. Ingebrethsen 😉
    Un abrazo ( a ambos ) y¡feliz tarde!

    Me gusta

    1. Sí, es una idea bastante extendida que el que hace de pasivo se le presupone una personalidad más dócil y sumisa… y peor aún: no os han preguntado ¿de los dos quién hace de “mujer”? jajjajja dando por hecho que el pasivo obligatoriamente debe ser más “femenino ” que el activo. Pues imagínate lo que piensan cuando les digo que soy esclavo beta ajjajja se imaginan a una mosquita muerta , cabizbajo con la mirada al suelo y sumiso con todo el mundo ¡para nada! al gustarme los tíos muy dominantes me encanta ser muy masculino (todo lo ontrario a delicadito, refinado, y modosito) y moverme en el terreno de ellos… siempre me conquista y me vence el alfa no porque yo sea un debilucho sino porque él es más fuerte y por eso a él me entrego en cuerpo y alma para venerarlo y adorarlo.

      Me gusta

  3. Uy pues yo suspendí el test , soy de estéreo blu ray .jajajaja

    Por cierto, las imágenes con que ilustras los post , también están muy bien. Las pestañas se recrean, no solo la lectura es interesante
    Saludos

    Me gusta

  4. En mi caso cuando digo que no soy versátil es porque no he tenido la oportunidad de experimentarlo por mí mismo voluntariamente porque desde pequeño no acababa de librarme de un alfa cuando ya había caído en el dominio de otro, y no he parado desde entonces. Pero no tendría ningún obstáculo en hacer de activo, es más, si el alfa me lo pide y somos un trío.. es muy habitual que entre dos sumisos intercambiemos los roles. Lo que sí me ha pasado bastante con algunos alfas es incorporar una chica al trío; es algo que les flipa a los alfas.
    Esto se parece cada vez a un consultorio sexológico jajjajjajj…
    Ya lo creo, el tema visual es muy importante.. y yo con lo morboso que soy, no te digo más 😉

    Me gusta

  5. un power bottom es de lo mas interesante y sexy que te puedes encontrar, cuando un tio que disfruta de su culo te “domina”a fuerza de hacerte pedirle más y más es un pasote muy difícil de describir.

    Me gusta

  6. No lo podías haber descrito mejor: un tío que goza y sabe hacer disfrutar al otro lo menos que le importa es si está arriba o abajo. Lo que realmente cuenta es con-penetrarse-se y concentrarse en disfrutar; en ese aspecto, los putos como yo, sabemos hacer muy bien nuestro lo que nos corresponde.

    Me gusta

Responder

