SENTENCIA

tumblr_o3bhqhfDin1sjcqg0o1_400

 

“Pero todos los hombres matan lo que aman, oigan, oigan todos / algunos lo hacen con una mirada amarga, otros con una palabra lisonjera….algunos matan su amor cuando son jóvenes y otros cuando viejos / algunos lo estrangulan con las manos de la lujuria, otros con las manos del oro / algunos aman poco, otros demasiado, unos venden y otros compran / hay quienes obran con muchas lágrimas y quienes matan con un suspiro: porque todo hombre mata lo que ama…el cobarde lo hace con un beso, el valiente con una espada…”

OSCAR WILDE

4 comentarios en “SENTENCIA

  1. No conocía la frase pero me ha encantado, tengo pendiente leer De Profundis y me has motivado para leerlo. Muy buen blog, estoy leyendo tus entradas pero inevitablemente me provoca una reacción alérgica en la entrepierna y eso hace que haya decidido degustarlo . enhorabuena

    Me gusta

  2. “Balada de la cárcel de Reading” la leí con 15 años, me impactó este poema que Wilde dedica al soldado C.T. Wooldridge ejecutado en esta prisión por degollar a su esposa. De cárcel a cárcel, porque es lo que toca, me recomendaron las novelas de Jean Genet, y ya enloquecí… jajjajjaj
    Mientras sea una reacción alérgica en la entrepierna no es nada preocupante, tiene arreglo 😉
    Estuve esta tarde de visita por tu casa y, sinceramente, me encantaron los posts que leí; va a ser inevitable que vuelva porque es un blog muy bien escrito y con un contenido muy interesante.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. con 15 leí a Genet y a Pasolini(que además de cineasta era escritor) Tengo por ahí la lista de libros que leía y me gustaban, a lo mejor un día me animo y la publico.
      Gracias por tus palabras, seguiré leyendo a tramos lo que has publicado, no siempre comento pero tengo la mala costumbre de ser reincidente en los blogs a los que entro jejeje.

      PD:me has animado y creo que voy a escribir en algún momento sobre confianza y dominación/sumisión.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ah, genial! me gustaría leer algo tuyo sobre este tema que se presta a muchas confusiones, estereotipos de género y algunos conceptos erróneos a pie de calle. En mi caso – soy absolutamente autodidacta – no me siento para nada atraido por toda la iconografía y parafernalia (cuero, látex, garitos, grilletes, cadenas, etc) con las que suele asociarse este tipo de relaciones. Por ponerte un ejemplo, desde pequeño me he sentido fuertemente atraído por el ártico, por el paisaje y la luz de los hielos, no necesariamente por un país o tipo de gente en concreto… sino más bien por un estado de ánimo que encajaría perfectamente con un país del hielo que no sabría decirte cual es pero que para mí existe (exterior e interiormente). Pues con el tema de la dominación – sumisión me ocurre algo parecido.

        Me gusta

Responder

